Dame la mano y te diré quién eres

Cada que le das la mano a una persona o si no lo haces, estás diciendo mucho de tu personalidad. Si alguien, saluda con un apretón de manos muy suave, de inmediato le catalogamos como débil o delicado, si alguien aprieta más de la cuenta, tampoco resulta agradable.

El saludo de mano es indispensable en cualquier reunión o cuando recién conoces a la persona. Incluso en Estados Unidos es el saludo de negocios por excelencia, por ello es importante aprender a hacerlo bien.

La forma correcta de saludar a alguien es con la palma abierta y el pulgar hacia arriba. Las articulaciones de los dos pulgares, el tuyo y el de la otra persona, deben llegar a tocarse. Luego, bajas tu pulgar y envuelves tus dedos alrededor de la palma del otro, después de dos o tres sacudidas debes separar la mano.

Otro punto muy importante es colocarte de frente a la otra persona y mirarle a los ojos, antes de entrar a una junta o reunión procura siempre tener desocupada la mano derecha, ya que hacer malabares con las cosas tampoco brinda la mejor impresión. En reuniones sociales recuerda sostener tu vaso con la mano izquierda, así si tienes que saludar a alguien tu mano derecha estará seca y libre.

Aunque hay ocasiones en que por aspectos culturales no se permite dar la mano, es un hecho que muchas historias inician y terminan con un encuentro de manos, si quieres saber sobre formas apropiadas de saludar a alguien y otros puntos que debes considerar en una entrevista o reunión de negocios, recuerda seguirme en redes sociales o dejarme tus dudas en los comentarios.

About the author

Periodista, escritora y especialista en comunicación e imagen pública. Colaboradora de opinión e imagen en distintos medios nacionales e internacionales. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo en el 2016 y 2019 en la categoría Artículo de Fondo Para Menores de 30 años.

Related Posts

Leave a Reply