Imagen en tiempos de crisis

Es inevitable tener una imagen, todo el tiempo mandamos impresiones a otros sobre nuestra persona e incluso sobre nuestras empresas. Los tiempos de crisis no son la excepción. En los momentos más difíciles también surgen las oportunidades y posibilidades de transformar tu marca personal o la de tu negocio. Pero para ello es indispensable conocer qué quieres transmitir y los intereses de tu público meta.

Si no estás en la red no existes

Por fortuna conocer qué le interesa a la gente, sus gustos, pasiones y hábitos, es cada vez más sencillo gracias a la tecnología, basta con hacer algunas búsquedas en internet o navegar en las redes sociales para identificar a la perfección distintos perfiles de posibles audiencias. Sin embargo, el problema empieza para quienes aún se rehúsan a dar el salto digital. Si eres de los que prefieren mantener un perfil bajo o que tienen una empresa en la cual piensan que las redes sociales son algo secundario. ¡Cambia tu opinión! Piensa en la cantidad de personas que van de aquí para allá con su teléfono o computadora. Todos ellos podrían conocerte e impulsar cada uno de tus proyectos.

¿Qué mensaje quieres transmitir?

Tener un perfil digital es muy sencillo, cualquiera puede hacerlo, pero funciona mejor si lo haces prestando atención a cada una de tus publicaciones. ¿Qué transmites a otros con tu imagen de perfil? ¡Sí!, ¡incluso la fotografía de tu WhatsApp dice mucho de ti a los demás! Si las publicaciones son de tu negocio, ¿son claras? ¿atraen a las personas? ¿estás utilizando los colores adecuados? Estas preguntas deberían ser esenciales en todo momento, porque siempre estamos transmitiendo una impresión a los demás, así que piensa claramente ¿qué quieres que otros digan de ti?

¡Sé creativo!

Cada uno de los mensajes que enviamos puede cobrar fuerza con la creatividad, en momentos difíciles esta es una habilidad indispensable, de manera personal esta cualidad puede ayudarte a subir el estado de ánimo con el uso de colores como el amarillo, el verde, el rosa o el azul. De igual forma en un negocio te facilitará generar nuevas ideas para impactar en las personas. Hoy más que nunca necesitamos explorar nuestras habilidades y cualidades. Dejemos de limitarnos a un concepto, solo necesitamos ser coherentes, de ahí en fuera las posibilidades son infinitas.

About the author

Periodista, escritora y especialista en comunicación e imagen pública. Colaboradora de opinión e imagen en distintos medios nacionales e internacionales. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo en el 2016 y 2019 en la categoría Artículo de Fondo Para Menores de 30 años.

Related Posts

Leave a Reply